comscore

El calor: la excusa de la DGT a las muertes en carretera este verano

El balance de siniestralidad del mes de julio ha sido malo. Para qué negarlo. Teníamos ganas de irnos de vacaciones… y quizás la euforia a alguno le ha jugado una mala pasada. Los datos, peores que en 2019, han propiciado que desde la DGT hayan apuntado a un enemigo inesperado: el calor. En palabras del propio director de la DGT, Pere Navarro, esto ha sido así.

Desde la DGT se achaca este número al aumento del número de desplazamientos, también. No es ninguna novedad que tras dos años de restricciones esto se haya producido. Lo que sí podemos considerar como una novedad es que se cite al calor como excusa: «La ola de calor toca y afecta a la conducción», ha dicho Navarro. ¿Realmente su trascendencia puede haber sido tal?

Si el calor hace mella, para y descansa durante el viaje

Durante el viaje, mantener una hidratación correcta es crucial. Da igual cuántas horas dure el trayecto. Para ello lleva agua en el coche tanto para el conductor como para los pasajeros, especialmente si son niños pequeños o personas mayores.

Las paradas para descansar, estirar las piernas e hidratarte siempre son recomendables, pero más aún en verano. Realiza una parada cada dos horas o 200 kilómetros. Regla básica. O siempre que notes cualquier síntoma mínimo de cansancio.

calor