comscore

Consejos para combatir la ola de calor en tu coche

Entramos de lleno en la semana más calurosa del año. La ola de calor está en pleno apogeo, con alertas por calor en todo el país, y temperaturas que superarán los 40 grados centígrados varios días y en prácticamente toda España. Las autoridades recomiendan una serie de medidas de prevención para evitar contratiempos con la salud, pero tenemos que ir a trabajar o a cumplir con nuestras obligaciones. A continuación te damos unas serie de consejos para combatir la ola de calor en tu coche.

Conducir con calor.

El calor influye directamente sobre la seguridad y la economía al conducir. Si nos ponemos al volante con temperaturas tan extremas como las que vamos a alcanzar, requiere de una serie de precauciones para evitar accidentes, contratiempos y [nextverías. Vital es contar con algún tipo de climatización. Desplazarse sin aire acondicionado estos días es una temeridad porque el cansancio, el sudor y una posible deshidratación nos pueden jugar una mala pasada, ya que los reflejos y la atención se reducen drásticamente.

Climatizar el interior adecuadamente

Climatizar adecuadamente el interior.

Aclimatar el coche con una temperatura adecuada es un factor vital para combatir la ola de calor. Entre los 21 y 23 grados centígrados es lo recomendable, aunque varía en función de otros parámetros, como la edad, la obesidad o la ropa que llevemos puesta, entre otros. No es lo mismo ir en pantalones cortos y camiseta, que tener que conducir con traje y corbata. En cualquier caso en imprescindible aclimatar el habitáculo rápidamente para encontrarnos a gusto. En principio nos referimos a desplazamientos de uso diario. Si son viajes largos de cara al verano en este enlace tienes otra serie de consejos.