comscore

Calendario Pirelli: ya se pueden ver las mejores fotos en España

Llegan a España las mejores imágenes del Calendario Pirelli, ‘The Cal’, recogidas en una exposición que reúne 451 instantáneas seleccionadas de todos los almanaques de la historia, desde 1964 a la actualidad.

La muestra, titulada ‘L’Eterna Bellezza’, es la mayor retrospectiva jamás realizada del Calendario Pirelli y ha abierto ayer sus puertas en FotoNostrum, una galería ubicada en la calle de la Diputació 48, cerca de Plaza España de Barcelona. La exposición está abierta hasta el próximo 30 de julio.

El Calendario Pirelli ha llegado este año a su 49 edición de la mano de la fotógrafa australiana Emma Summerton. Pero en la muestra barcelonesa se pueden ver las obras de más de 40 fotógrafos que han convertido a este almanaque en el más famoso del mundo.

La exposición del Calendario Pirelli estará abierta hasta finales de julio.
La exposición del Calendario Pirelli estará abierta hasta finales de julio.

Entre los reconocidos fotógtrafos están las imágenes de Peter Lindbergh, Annie Leibovitz, Helmut Newton, Herb Ritts, Paolo Roversi, Sarah Moon, Mario Testino, Steve McCurry, Bruce Weber, Patrick Demarchelier, Richard Avedon o Albert Watson.

Al éxito del Calendario Pirelli a lo largo de la historia han contribuido igualmente las modelos, actrices y personajes públicos que han posado para el almanaque, entre las que se encuentran modelos como Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Gigi Hadid, Kate Moss, Natalia Vodianova; actrices como Monica Bellucci, Sofia Loren, Laetitia Casta, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Whoopi Goldberg, Nicole Kidman, Nastassja Kinski, Charlotte Rampling, Uma Thurman, Kate Winslet, Robin Wright, y cantantes como Cher, Rosalía o Patti Smith.

Gigi Hadid fue retratada por Albert Watson en el Calendario Pirelli de 2019.
Gigi Hadid fue retratada por Albert Watson en el Calendario Pirelli de 2019.

El primer Calendario Pirelli tuvo como escenario Mallorca

Las imágenes del Calendario Pirelli viajan a España en esta exposición retrospectiva, en la que se mostrarán algunas de las fotografías de la primera edición (1964), tomadas precisamente en una playa de Mallorca por el fotógrafo Robert Freeman, amigo personal de The Beatles, al que se pidió que hiciera una sesión de fotos para un almanaque que retratara la esencia de la época. Freeman abrió el primer calendario con una imagen de la modelo inglesa Jane Lumb tomada en una playa de Mallorca, que hacía olvidar al espectador el frío de enero. Todas las imágenes de ese primer almanaque se tomaron en esa playa mallorquina excepto una. Y así nació el famoso ‘The Cal’.

A lo largo de la historia, el calendario ha colaborado con fotógrafos y artistas de renombre que han captado la esencia de mujeres de éxito en diversos campos, como la música, el cine, la moda, el deporte y el activismo en imágenes que han desafiado los cánones de belleza tradicionales.