comscore

Cadillac muestra detalles de su sedán eléctrico, el Celestiq

General Motors muestra pinceladas de diversos detalles para ponernos sobre la pista de cómo será su sedán eléctrico más exclusivo, el Cadillac Celestiq. Un segundo goteo con diferentes teaser que muestran algunos de los detalles del «showcar» elaborado  a mano. Incluyendo el frontal y las firmas lumínicas de LED.

Innovador techo panorámico

Cadillac Celestiq 9 Motor16

Cadillac ha insinuado en las imágenes, por vez primera, una vista previa del techo de cristal completo del Celestiq. Y de su enorme pantalla en el interior, sobre el salpicadero, que abarca prácticamente todo el ancho del tablero.

GM ya había hecho referencia al techo panorámico, explicando que disponía de un sistema innovador, sin cortinilla para impedir la luz del sol. El cristal del techo siempre está despejado, pero utiliza una tecnología inteligente, con partículas suspendidas, que reduce la entrada del sol a voluntad del conductor, hasta hacerlo totalmente opaco.

Además este techo panorámico en el Cadillac Celestiq se dividirá en cuatro cuadrantes para permitir que cada ocupante seleccione su propio nivel de tinte. El cristal con esta tecnología, esencialmente, intercala pequeñas partículas entre dos paneles de vidrio. Se puede enviar una carga eléctrica a través de ellos, que alinea todas las partículas oscuras, haciéndolas más o menos opacas.