comscore

Cadillac Lyriq. Un nuevo SUV eléctrico a un paso de la realidad

Corría el mes de agosto del pasado año cuando era desvelado por vez primera el Cadillac Lyriq. Por entonces se trataba de un prototipo que aseguraban tendría un aspecto muy cercano a la realidad, porque la firma americana confirmó que ese Lyriq se iba a convertir en una realidad.

Y ahora ha sido la propia Cadillac quien con esta imagen de sus 'mulas' de prueba vuelve a dar una vuelta de tuerca antes de la llegada de su nuevo SUV eléctrico.

Este prototipo aseguran que está siendo probado en las instalaciones que General Motors tiene en Michigan y se puede apreciar que mantiene unas líneas y unas proporciones semejantes al Cadillac Lyriq que vimos hace casi un año.

Estrena una plataforma ideada por General Motors

El modelo definitivo se sustentará en una nueva plataforma modular que General Motors ha desarrollado para sus futuros vehículos eléctricos, donde habrá espacio para unas avanzadas baterías Ultium que tendrán hasta 100 kWh de capacidad, las cuales dicen que le proporcionarán al Lyriq más de 300 millas (482 kilómetros) de autonomía. Estas admitirán cargas rápidas de hasta 150 kW.

Mecánicamente no se han dado detalles de lo que esconderá su elaborada carrocería, pero Cadillac asegura que de su futuro Lyriq habrá versiones con un único motor trasero, además de versiones con tracción a las cuatro ruedas, en cuyo caso usarán dos motores eléctricos.

Otro elemento que el futuro Lyriq heredará del prototipo será la gran pantalla LED interior. Curva y de 33 pulgadas, abarca el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de infoentretenimiento, que será táctil. Dicha pantalla presentará más de mil millones de colores y ofrecerá la mayor densidad de píxeles de todas las pantallas usadas en la industria automotriz.

Se rumorea que Cadillac comenzará la producción de su flamante Lyriq en la planta que tienen en Spring Hill en Tennessee a lo largo del primer trimestre de 2022.