comscore

¿Será este BMW M2 el primer M eléctrico?

¿El futuro es eléctrico para el BMW M? ¿Será el M2 el primer automóvil M genuino completamente eléctrico? Son dos preguntas que nos surgen al ver las fotografias que nos han hecho llegar nuestros colegas de CarPix.

Sabemos que BMW M ya está desarrollando la próxima generación del M2, el coupé deportivo de la Serie 2. Y los prototipos del M2 que hemos visto hasta ahora están impulsados por la última versión del motor de seis cilindros de la división M.

Pero también vemos que la marca alemana maneja un M2 totalmente eléctrico en las instalaciones de pruebas invernales de BMW en Suecia. Evidentemente no se trata de un BMW M2 de la actual generación con propulsión eléctrica, sino que está sirviendo de mula de pruebas para algún desarrollo futuro de la familia M.

La carrocería no es muy diferente en el exterior, excepto por la falta de tubos de escape. El maletero con su spoiler integrado también es ligeramente diferente. Nos ha llamado la atención que no cuenta con pegatinas de «Vehículo eléctrico de prueba», como es habitual en los prototipos de BMW. La razón podría ser que solo se conduce dentro de las instalaciones de prueba y no en la vía pública.

Muchas preguntas que tardarán en encontrar contestación: ¿por qué BMW está probando este M2 eléctrico? ¿Están ya planeando que la próxima generación M2 será eléctrica? ¿O es una mula para algo completamente diferente?

Esperamos respuestas pronto.