comscore

Cadillac Lyriq. Su primer SUV eléctrico

Cadillac ha desvelado por fin su nuevo Lyriq, un coche de exposición que es la precuela de lo que vendrá más adelante en 2022: su primer SUV eléctrico.

Un diseño espectacular

Puede que el diseño parezca demasiado futurista y que el modelo de producción no sea ni parecido a este, pero en Cadillac han dicho que se este coche de exposición está terminado al 85% respecto al de producción, por lo que tampoco habrá muchísimo que cambiar, aunque a buen seguro habrá varias cosas que no llegarán a la calle.

1 wgo4t78mB9sE3 Motor16

El Lyriq es un SUV eléctrico que se monta sobre la nueva plataforma de nueva generación de GM, lo cual le permite contar con una autonomía eléctrica de más de 482 km, siempre y cuando se monte el paquete de baterías más grande; de 100 kWh. Además, los clientes tendrán la opción de optar por un tracción trasera o por uno con tracción total.

Pantalla de 33 pulgadas

En su interior lo que más llama la atención es su grandísima pantalla corrida, que nos permitirá tener todo tipo de información relativa al coche, a la conducción, el sistema de infoentretenimiento y las cámaras que rodean el coche. Y es que esta pantalla tiene unas dimensiones de nada menos que 33 pulgadas, a lo que se suma que es la que mayor cantidad de píxeles por pulgada tiene del mercado del automóvil, por lo que veremos todo con extrema claridad.

2 wgo4t78mB9sE3 Motor16

Entre algunas de las novedades que nos ofrecerá Cadillac para este modelo encontramos el nuevo sistema de cancelación de ruido. Este utilizará más micrófonos y acelerómetros que antes, con lo que el resultado será mucho mejor. El coche será capaz de cancelar la frecuencia del ruido que hacen los neumáticos al circular, haciendo que cada viaje sea un completo paseo de relax.

El nuevo Cadillac Lyriq se transformará para 2022 en el primer SUV eléctrico de la compañía, por lo que tan solo queda esperar cuán cerca estará este modelo de exposición del final para la calle.