comscore

Elektron Truva. Un nuevo bólido eléctrico viene en camino

Han pasado solo unas semanas desde que hablábamos por vez primera de la empresa alemana Elektron Motors, que parece que tiene como objetivo fabricar vehículos deportivos eléctricos con un rendimiento sobrenatural. Y que van por buen camino.

Entonces se desvelaba el Elektron Quasar una criatura eléctrica con 2.330 CV de potencia, capaz de alcanzar los 450 km/h de velocidad punta y de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,65 segundos, del cual solo se harán 99 unidades para todo el mundo.

1.400 CV por menos de 600.000 euros

Pero ahora avanzan con estos bocetos el que podría convertirse en su segundo modelo. Bautizado con el nombre de Truva en honor a una antigua ciudad de Turquía, estéticamente se ve bastante diferente al Quasar, que cierto es recuerda bastante a un Koenigsegg. Y no solo eso, sino que también propone una mecánica algo más light, aunque también 100 x 100 eléctrica.

Elektron asegura que este Truva va a ofrecer unos 1.400 CV de potencia y que se pondrá a la venta por menos de 600.000 euros la unidad, de forma que será mucho más asequible que otros deportivos eléctricos de altos vuelos que comienzan a emerger, como pueden ser el Lotus Evija, el Pininfarina Battista o el Rimac Nevera.

La artesanal compañía alemana ha confirmado que tanto este Truva como el Quasar están en fase de desarrollo en colaboración con diferentes socios de referencia a nivel mundial, quienes suministran equipos para equipos espaciales, el sector aeronáutico o equipos de competición de primera línea.

Pero ahora solo queda esperar para ver rodar los primeros prototipos y así comenzar a creernos que estos bólidos eléctricos van por buen camino y no se diluyen como ha sucedido con otros ambiciosos proyectos.