comscore

Cadillac CT6-V. Ya se ofrece en Estados Unidos

El pasado mes de marzo se anunciaba que en el Salón de Nueva York sería presentado este elegante y deportivo Cadillac CT6-V, una versión verdaderamente especial, pues bajo su largo capó delantero se esconde un corazón totalmente innovador para la firma americana.

Hablamos de un moderno 4.2 V8 Biturbo, un bloque que se aleja de las imponentes cilindradas utilizadas hasta la fecha o de la sobrealimentación por medio de un compresor volumétrico. Este nuevo corazón recurre a dos turbocompresores colocados en el interior de la 'V' que forman sus cilindros, los cuales están refrigerados por agua y soplan a 1,4 bares de presión.

Genera 550 CV y 850 Nm

El resultado es un motor capaz de generar 550 CV de potencia a 5.700 rpm y 850 Nm disponibles entre 3.200 y 4.000 rpm.

Todo ello se envía a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de 10 velocidades, pero es que además este Cadillac CT6-V se acompaña de dirección a las cuatro ruedas, suspensiones magnéticas, sistema de frenos Brembo

La casa americana no ha desvelado sus prestaciones, pero esta berlina que mide 5,18 metros de largo está claro que no será nada lenta.

Lo que ahora se sabe es que Cadillac ha comenzado a ofrecerlo a sus clientes en Estados Unidos, pero por el momento sólo hay disponibles 275 unidades para encargar a un precio de verdadero escándalo, pues allí están pidiendo 88.790 dólares por cada ejemplar, lo que vienen a ser como unos 77.390 euros al cambio actual.

Para que te hagas una idea te diré que un Mercedes-AMG S 63 4Matic+ con un 4.0 V8 Biturbo de 612 CV de potencia, cuesta en España la friolera de 195.400 euros, por lo que la diferencia es como para pensarlo. Además, en el precio del Cadillac se incluye un curso de conducción y una estancia de primera categoría en la Academia de Alto Rendimiento que la firma americana tiene en Spring Mountain.