comscore

BYD e2: el avanzado compacto eléctrico que va a dejar en evidencia los MG4, Megane e ID.3

BYD llega a Europa oficialmente con su propia red comercial. La cartera de modelos que guarda en su catálogo es tan extensa que tiene potencial para abarcar vehículos premium y también compactos aparentemente asequibles como el e2.

Un modelo destinado a competir, entre otros, con el Volkswagen ID.3 y el MG4 Electric. El nuevo BYD e2. Destacará, previsiblemente, por su precio de venta y por sus prestaciones.

El fabricante asiático se vestía de gala en la presentación de tres modelos principales que serán la oferta mas destacada de su estrategia comercial en el mercado mundial, y con el objetivo de acaparar el liderato del sector premium mostró, dos SUV y una berlina que compiten con las marcas mas importantes de los segmentos C y D. Se trata de los modelos Atto 3, Tang y Hang.

El corazón sincronizado del e2

Interior del BYD e2

La alimentación del motor sincronizado mediante electromagnetismo permanente proviene de las baterías Blade, también del fabricante chino, y proporciona una potencia de 94 CV. La autonomía de este modelo estará en función de las «pilas» que monte, que bien pueden ser de 33,2 Kwh o 43,2 Kwh, llegando según los análisis del regulador asiático, a los 400 km de disponibilidad energética.

En cuento a la informatización y tecnología del BYD e2, la previsión es que aporte información y apoyo al conductor desde dos pantallas. Una situada tras el volante, de instrumentación, es de 8,8 pulgadas de diagonal. El segundo sistema se sitúa en el centro del salpicadero es giratoria y podrá ser de 10,1, para las versiones de entrada, o de 12,8 pulgadas para los de gama alta.

Por ahora, no se conoce el precio al que estará disponible en China, donde se supone que rivalizará con los modelos más económicos de su tamaño.

Una esperanza, por lo tanto, para el mercado europeo en el que son necesarios coches eléctricos asequibles que aviven la competencia en el segmento en que el volumen de ventas es mayor.