comscore

Atto 3, Han y Tang: tres impresionantes coches de una nueva marca china que arrasará en España

El Museo Louwman (La Haya) ha sido el escenario para la presentación oficial de BYD, una potente marca china, en su incursión en Europa. Los fabricantes de coches asiáticos cada vez están tenido mayor presencia en el mercado europeo. En este caso, llegan de la mano de BYD con tres modelos de coches que no dejarán a nadie indiferente: el BYD Tang, BYD Han y BYD Atto 3.

Esta llegada no es fortuita, ni precipitada, lleva años cocinándose a fuego lento. Si vives en la ciudad condal, las siglas BYD te sonarán de los taxis y los autobuses, si es la primera vez que las oyes, debes conocer el lema tan bonito que las preside: “Build Your Dreams”.

¿De dónde sale BYD?

BYD se fundó en 1995, como empresa especializada en baterías, una experiencia que les permitió crear sus primeros vehículos eléctricos en 2003. Esta especialización le ha convertido en un gigante asiático, pese a su corta vida.

El primer modelo de la firma fue el BYD F5 (2005), al que le siguió el híbrido enchufable F3DM (2008), junto con una serie de colaboraciones importantes, como la Joint Venture con Daimler para desarrollar coches para el mercado asiático.

BYD