comscore

BYD e2: el avanzado compacto eléctrico que va a dejar en evidencia los MG4, Megane e ID.3

BYD llega a Europa oficialmente con su propia red comercial. La cartera de modelos que guarda en su catálogo es tan extensa que tiene potencial para abarcar vehículos premium y también compactos aparentemente asequibles como el e2.

Un modelo destinado a competir, entre otros, con el Volkswagen ID.3 y el MG4 Electric. El nuevo BYD e2. Destacará, previsiblemente, por su precio de venta y por sus prestaciones.

El fabricante asiático se vestía de gala en la presentación de tres modelos principales que serán la oferta mas destacada de su estrategia comercial en el mercado mundial, y con el objetivo de acaparar el liderato del sector premium mostró, dos SUV y una berlina que compiten con las marcas mas importantes de los segmentos C y D. Se trata de los modelos Atto 3, Tang y Hang.

La apariencia exterior

Compacto eléctrico BYD

El rediseñado e2 es distinto ya, desde la presentación del logo en su parte frontal. Desaparece el ovalo que abrazaba las siglas y se instala la marca en una parrilla cerrada. Bajo el nombre, las tomas de aire para la ventilación del motor y las baterías se disponen en dos admisiones laterales y una central, quedando el espacio suficiente para reducir el ancho de los faros, y posicionarlos mas longitudinalmente, unidos en la linea baja del capo por un trazado horizontal negro.

El esquema de los faros unidos se repite en la parte trasera, entre los que destaca el nombre completo de la compañía «Build your dreams”.

El BYD e2 está construido sobre la ePlatform 3.0 de la marca, una arquitectura desarrollada únicamente para modelos eléctricos, lo que le permite acceder a las últimas tecnologías de la firma. Según indica BYD, ha desarrollado numerosos módulos que son clave para el sistema de accionamiento eléctrico que se incluye en la plataforma. Estos componentes son más pequeños, más ligeros, más potentes y más eficientes. Así, por ejemplo, el módulo de accionamiento 8 en 1 es capaz de lograr una eficiencia del 89%.