comscore

BYD e2: el avanzado compacto eléctrico que va a dejar en evidencia los MG4, Megane e ID.3

BYD llega a Europa oficialmente con su propia red comercial. La cartera de modelos que guarda en su catálogo es tan extensa que tiene potencial para abarcar vehículos premium y también compactos aparentemente asequibles como el e2.

Un modelo destinado a competir, entre otros, con el Volkswagen ID.3 y el MG4 Electric. El nuevo BYD e2. Destacará, previsiblemente, por su precio de venta y por sus prestaciones.

El fabricante asiático se vestía de gala en la presentación de tres modelos principales que serán la oferta mas destacada de su estrategia comercial en el mercado mundial, y con el objetivo de acaparar el liderato del sector premium mostró, dos SUV y una berlina que compiten con las marcas mas importantes de los segmentos C y D. Se trata de los modelos Atto 3, Tang y Hang.

Respondiendo a las grandes marcas

Nuevo BYD e2 eléctrico compacto

Al tiempo, y presentado en China el pasado 3 de abril, el BYD e2 pretende incorporarse al mercado del vehículo asequible, y tiene potencial para convertirse en una pesadilla para modelos compactos que hoy no tienen rival en Europa como el MG4.

Un compacto 100% eléctrico que, si bien inicialmente estaba destinado al sector de los viajes compartidos, ha recibido un lavado de cara para adaptarlo al canal de los particulares.

Sus características de diseño, que lo colocan como un vehículo familiar, hacen factible que pueda tener sentido su comercialización en un mercado más potente.

Las dimensiones del BYD e2 son 4.260 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.530 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.610 mm, 20 mm más larga que el modelo al que sustituye.

Por lo tanto, su tamaño se corresponde con los compactos del segmento C como el Volkswagen ID.3, el Renault Megane o el MG4, este último destacado por su precio, muy inferior a los otros dos, lo que lo convertirá en su rival más cercano, si es que finalmente aterriza en Europa.