comscore

¿Buscas gasolina barata? Estas son las 5 marcas en las que tienes que repostar este verano, según la OCU

Los precios de la gasolina y el diésel siguen en máximos históricos y ahorrar a la hora de repostar se ha convertido en prioritario para todos los conductores, especialmente ahora que comienzan las vacaciones de verano y hacemos desplazamientos más largos con el coche. Desde principios de año, el precio del carburante se ha encarecido unos 25 euros de media aproximadamente y llenar un depósito de 55 litros cuesta actualmente unos 107 euros, mientras que en el caso del diésel hay que pagar unos 103 euros.

Gasolineras baratas OCU Motor16

La gasolina más barata

Para realizar los cálculos, la OCU ha tomado como base el precio de esas 10.000 gasolineras en el periodo estudiado y ha calculado el precio medio. Con esos datos, ha hecho una comparación entre cadenas, entre provincias o entre las estaciones de una misma ciudad. La marca con precios medios más bajos recibe el índice 100 para cada combustible y el resto de las marcas se sitúan respecto a ella según su nivel de precios. Por ejemplo, una cadena con un índice 110 es un 10% más cara que la cadena más económica.

En este sentido, el estudio revela que BonÀrea es la cadena más barata en gasóleo A y gasolina 95 (ver cuadro arriba). Esta marca cuenta con estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón. Le siguen en precio más bajo las gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil (ligada a los cash GM) y Campsa Express, la variante low cost de Campsa, y Petroprix iguala a las anteriores, pero solo en diésel.