domingo, 14 agosto 2022

El Cupra Tavascan ya está en Nürburgring

El futuro más inmediato de Cupra se empieza a escribir… Y a poner a prueba. El Cupra Tavascan, el modelo eléctrico que junto al UrbanRebel y el Terramar será uno de los pilares de la evolución de la marca ya está en el circuito de Nürburgring poniéndose a punto.

Hemos citado estos tres modelos porque son el futuro más inmediato de la nueva marca creada por Seat en 2018. Tal como se anunció en el circuito de Terramar, estos modelos se unirán a los que han llevado a Cupra hasta donde está ahora –León, Formentor y Born-, para crear una gama completa que eleve las ventas de la marca hasta los objetivos marcados de duplicar la facturación en dos años.

Cupra Tavascan

Para ello es básico el lanzamiento de nuevos modelos y en la hoja de ruta está este Tavascan, cuya llegada no será antes de 2024. Se trata del primer crossover eléctrico de la marca. Un modelo realizado sobre la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

El Cupra Tavascan nace de la misma base que el Volkswagen ID.4

Es la base desde la que nacen los Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y el Skoda Enyaq. Y eso se aprecia, por ejemplo, en las imágenes de este prototipo de Tavascan, que en realidad es una mula de pruebas con la carrocería y el estilo del Volkswagen ID.4.

Se espera que, como corresponde a una marca que en tiene entre sus objetivos fundacionales ser la más deportiva del Grupo Volkswagen, el Cupra Tavascan sea la más deportiva de todos los modelos mencionados. Para ello, los ingenieros de la firma trabajan al máximo rendimiento en el circuito alemán, conocido como el ‘Infierno Verde’.

Porque la puesta a punto de todos los modelos de la marca española es algo muy especial con lo que quieren distinguirse de modelos de otras marcas del grupo. Eso se ha visto, por ejemplo, en el Cupra Born, que pese a ser el mismo modelo –basicamente- que el Volkswagen ID.3, cuenta con un toque mucho más picante y divertido en su conducción.

Cupra Tavascan

Estilo coupé para el Cupra Tavascan

Con estas exigencias en cuanto al rendimiento que se espera en el Tavascan, podemos asegurar que la configuración mecánica que va a ofrecer el nuevo Tavascan estará formada por la alternativa con dos motores eléctricos y 306 caballos de potencia que se ofrece en las variantes más dinámicas de los eléctricos del Grupo Volkswagen como por ejemplo el ID.4 GTX.

También destacará el nuevo modelo español por su estilo más deportivo en cuanto al diseño, porque aunque en esta mula solo podemos ver el ‘cascarón’ del Volkswagen ID.4, posiblemente la carrocería del Cupra Tavascan apueste por un aire más deportivo, con ciertos aires de coupé. Nos inclinamos a pensar que en su estilo exterior estará más cerca del ID.5 –el SUV coupé de Volkswagen- que del ID.4. Pero habrá que esperar para confirmarlo.

Y hasta 2024 para que vemos ese primer paso de Cupra hacia el futuro. Aunque antes de esa fecha, sin duda, aún veremos más veces cómo va evolucionando el nuevo Tavascan.