comscore

Buick GSX 455. Auténtico músculo americano

Está a la venta a través de la página de Mecum y se trata de uno de los 187 modelos que salieron de fábrica con el color Blanco Apollo cubriendo sus carrocerías.

1 de 187

El GSX se basaba en el GS455, lo de GSX le viene por que era un paquete de prestaciones que se ofrecía por 1.100 dólares más y que se convirtió en la respuesta de Buick a los Pontiac GTO o Chevrolet Chevelle SS. Los clientes podían elegir su GSX o bien en amarillo Saturn o en Blanco Apollo, como este. Además, también tenían a elección dos cajas de cambio distintas, una automática y otra manual. Este cuenta también con los dibujos en contraste en la carrocería, ruedas de mayor tamaño, asientos de competición, dirección asistida, discos de freno delanteros, aire acondicionado de fábrica y el sorprendente cuentarrevoluciones que está montado en el capó.

1 K9WzmLJ2Pt3Ri Motor16

Pero sin duda lo que caracterizaba al GSX 455 eran sus prestaciones, ya que escondía bajo el capó un V8 de bloque grande con 360 CV de potencia. Sin embargo, la cifra más llamativa eran sus 691 Nm de par motor, cantidad que le llevó a convertirse en el modelo de producción americano con mayor par, récord que ostentó nada menos que 33 años, hasta que llegó en 2003 el SRT-10 Viper con sus 712 Nm.