comscore

Hyundai i30. Comienza a fabricarse en la República Checa

El Hyundai i30 se ha convertido en todo un éxito comercial para la firma coreana, pues desde que fuera lanzado al mercado en 2007 se han vendido más de un millón de unidades en toda Europa. Este compacto también inauguró en noviembre de 2008 la moderna factoría que la compañía tiene en Nosovice, en la República Checa, donde ahora también se va a fabricar el nuevo i30 a partir del próximo lunes 25 de mayo.

Sin duda alguna será un nuevo desafío para Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC), que ensamblará allí las tres carrocerías disponibles para este compacto: Hatchback, Fastback y Wagon. Como ya sabrás, todos ellos cuentan con un diseño exterior renovado, lo último en tecnología, nuevos sistemas de propulsión… Y por si fuera poco, ahora todos pueden equiparse con el deportivo acabado N Line, exclusivo anteriormente para Hatchback y Fastback.

Estrena la tecnología híbrida suave

Aunque es cierto que los cambios de estilo son bastante sutiles, estos i30 ahora pueden presumir de ofrecer en su interior una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas, que se acompaña de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. También cuenta con conexión Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico… En línea con lo que ya ofrecen sus modernos competidores.

Mecánicamente habrá sorpresas, como la llegada de la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios que ya utiliza el Hyundai Tucson. Estará disponible para el motor 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 CV, así como para el moderno 1.5 T-GDI de 160 CV y para el 1.6 CRDI diésel de 136 CV. Estos conseguirán la etiqueta ECO de la DGT y por cierto, todos tendrán la posibilidad de estar equipados con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades como alternativa al manual de seis.

Ahora bien, sus precios todavía no se han dado a conocer.