comscore

Buick GL8 Avenir Concept. Con nueva imagen y extra de lujo

Desde el año 2016 en China se encuentra a la venta este Buick GL8. Se trata de un corpulento monovolumen que allí ofrece esta firma americana, pues hay que decir que mide 5,20 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,81 metros de alto.

Pero Buick aprovecha el Salón de Shanghai para mostrar este GL8 Avenir Concept, que aunque es cierto que ha sido presentado como un prototipo, aseguran que es totalmente funcional y que podría estar a un paso de convertirse en realidad. Dicho esto, parece que la próxima actualización de este monovolumen será calcada a la de este 'prototipo'.

Así será su restyling

Y es que estéticamente no se ve muy diferente del Buick GL8 que ya se conoce, aunque si que hay cambios sustanciales en su frontal, donde llegan unos nuevos faros con tecnología LED, una nueva parrilla, capó, paragolpes… Pero el resto parece seguir tal cual.

Su interior también se ha visto realmente actualizado y comenzando por la parte delantera cabe destacar la llegada de un nuevo cuadro de instrumentos digital, el cual se acompañará de una pantalla central táctil de 12 pulgadas. Y por si no fuera suficiente, también añadirán un Head-Up display de 14 pulgadas.

1 DBH71t6cE9eJF Motor16

Para mostrar en Shanghai este prototipo, Buick lo ha bordado diseñando un interior con sólo cuatro confortables asientos (el nuevo Lexus LM también fue presentado con esta configuración interior), pues en la parte trasera tan sólo encontramos dos verdaderos sofás tapizados en cuero, que además añaden calefacción, ventilación, masaje, regulación eléctrica… Entre ellos aparece una gran consola con espacio apropiado para guardar botellas de champán y sus respectivas copas.

Un interior de verdadero lujo

Los materiales utilizados en su habitáculo son de la máxima calidad y tampoco se pueden pasar por alto elementos como el techo estrellado que se inspira en el Starlight que utiliza Rolls-Royce…

Mecánicamente no se han pronunciado, pero te diré que ahora un Buick GL8 se ofrece en China con un corazón 2.0 SIDI Turbo de 300 CV de potencia, el cual podría mantenerse cuando se ponga a la venta la versión actualizada de este corpulento monovolumen.