comscore

Buick GL8. Un exclusivo monovolumen para China

En 1996 aparece el primer monovolumen de Buick, concretamente hablamos de la primera generación del Buick GL8, un espacioso monovolumen que ya va por su tercera generación, la cual acaba de llegar a China, el único mercado donde se va a vender este nuevo modelo. De echo, incluso se fabrica allí.

Mide 5,20 metros de largo

Estos nuevos Buick GL8 toman como punto de partida la plataforma de la anterior generación, la cual presenta una generosa distancia entre ejes de 3.088 milímetros. Ahora bien, para mejorar el confort de marcha y también para ofrecer un mejor comportamiento dinámico, los ingenieros de General Motors (Buick es una marca de GM) han apostado por equiparlo con un eje trasero multibrazo que reemplaza a la anterior barra de torsión. En las versiones más equipadas también es autonivelante.

1 hsvi21Ng9mkPB Motor16

Su carrocería es nueva por completo y presenta un diseño semejante a las lujosas berlinas de esta firma americana. Destaca su gran parrilla frontal, así como unos faros con tecnología LED. Pero decir que este monovolumen mide nada menos que 5,20 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,81 metros de alto, lo que se traduce en un habitáculo verdaderamente espacioso y que presenta capacidad para hasta siete ocupantes, incluyendo todo su equipaje.

Buick siempre destaca por su calidad y acabado, y en este nuevo GL8 no podía ser de otra manera, con el uso de materiales de primera calidad y un acabado Premium. Si bien, muchos de los mandos utilizados en su interior nos recuerdan a los utilizados por algunos modelos de Opel, firma con la que comparte genética.

2 hsvi21Ng9mkPB Motor16

Dependiendo de la versión elegida, en su equipamiento encontramos elementos como los asientos de cuero con calefacción, ventilación y función masaje, sistema OnStar, sistemas de infoentretenimiento IntelliLink con pantallas de 7 u 8 pulgadas, iluminación ambiental con 18 tonos diferentes, techo panorámico, sistema de sonido Bose… Pero sus sistemas de seguridad también se incrementan drásticamente, pues se añaden elementos como el asistente de arranque en pendientes, detección de fatiga, alerta por colisión frontal, asistente de carril, sensores de ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad adaptativo…

Con un 2.0 SIDI de 300 CV

Todos los Buick GL8 que se comercialicen en China lo harán exclusivamente con un moderno propulsor de gasolina. Se trata de un 2.0 SIDI de cuatro cilindros que cuenta con sobrealimentación e inyección directa y que genera 300 CV de potencia a 5.400 rpm. También ofrece un par motor de 350 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm. Sólo se combinará con una transmisión automática DSS de seis velocidades que además añade levas en el volante y sistema Start-Stop. Con todo ello, este generoso monovolumen es capaz de llegar a los 205 km/h de velocidad punta, acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y firmar un consumo medio de 8,9 l/100 km.

Actualmente ya se encuentran a la venta, con precios que oscilan entre los 41.000 y los 65.000 euros al cambio actual.