comscore

Bugatti Vision GT. Presentado en cuerpo y alma

Como ya os contamos hace no mucho, el Bugatti Vision Gran Turismo se dejó ver al completo unos días antes de su ahora presentación en Fráncfort. Sin embargo, la marca francesa ha querido explciarnos ahora todos los detalles que han conformado este impresionante prototipo.

Tradición y legado

Inspirado por las victorias del Bugatti Type 57 en Le Mans de 1937 y 1939 y decorado con su particular acabado bicolor, el Visión Gran Turismo integra en su estructura los diseños históricos de la marca, manteniendo siempre un ojo en futuros productos. De hecho, el Vision Gran Turismo lleva indudablemente rasgos de diseño que aparecerán en el próximo hypercar de Bugatti pero sin dejar de echar el ojo atrás e integrar partes de diseños pasados.

Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles, dice lo siguiente de él: «El Bugatti Vision Gran Turismo es la primera etapa del nuevo viaje en el que nos hemos embarcado al finalizar la producción del exitoso Veyron, y que culminará con la presentación del próximo superdeportivo de Bugatti en un futuro no muy lejano. Este proyecto presenta el nuevo lenguaje de diseño que utilizará la compañia, desarrollado para celebrar la longeva historia de nuestra empresa «.

Pero no olvidemos que Bugatti ha mantenido el récord del vehículo de producción de calle más rápido del mundo desde 2010 con una velocidad de 431.072 kilómetros por hora marcada por el exitoso Veyron. La compañía no contenta con ello, regresó a los libros de historia en 2013 al desarrollar el roadster de producción más rápido del mundo con una punta de 408,84 km/h del Veyron roadster, asi que no es por tanto descabellado pensar que con este nuevo prototipo los ingenieros se quieran superar. 

Aunque el Bugatti Vision GT correrá en un mundo que poco o nada tiene que ver con la realidad, había dos puntos importantes para el equipo de diseño: primero, el coche virtual debe tener la apariencia distintiva de los modelos de la marca. En segundo lugar, todos los componentes del vehículo debería tener una función de rendimiento real.

Aunque parezca una tontería, todas las características técnicas del vehículo, al igual que su diseño, son realistas, ya que el proyecto virtual se basa en los últimos modelos de simulación del equipo de desarrollo de Bugatti en cuanto a conducción y aerodinámica.

Para alcanzar los objetivos de rendimiento, el Bugatti Vision Gran Turismo también está impulsado por un motor W16, que puede alcanzar una velocidad máxima (al menos en su versión digital) de 400 Km/h entregando toda su poder a las 4 ruedas. Su potencia estimada aún no ha sido desvelada, pero no se quedará muy lejos de los 1.200 CV del Veyron Vitesse Sport.

La arquitectura del interior sigue las líneas limpias del exterior, orientado principalmente al mundo de las carreras. Todos los indicadores y controles son fáciles de leer. Hay dos pantallas para el conductor, las cuales son convexas para mejorar la legibilidad. La pantalla en el volante muestra toda la información del vehículo en cuestión. La segunda pantalla se encuentra en la columna de dirección y combina las imágenes de las tres cámaras montadas en el exterior del vehículo.