comscore

Bugatti Veyron «La Finale». Su carrera comercial llega a su fin

Ha costado, pero Bugatti ha matriculado por fín los 450 Bugatti Veyron que se habían planteado fabricar cuando este superdeportivo fue lanzado al mercado allá por el año 2005. Muchos de estos Bugatti Veyron han sido ofrecidos como ediciones limitadas con el fin de incrementar su exclusividad, algo súmamente valorado por aquellos quienes pueden permitirse el lujo de pagar cerca de dos millones de euros por un vehículo.

Se han fabricado 300 Coupé y 150 Grand Sport

Esta última unidad del Bugatti Veyron, la cual presenta el número de chásis 450, ha sido bautizada con el apellido de «La Finale» y corresponde concretamente a un Veyron Grand Sport Vitesse, un cabrio cuyo propulsor 8.0 W16 genera un potencia de 1.200 CV. Bugatti sólo ha mostrado una imágen de su alerón posterior, en cuya parte inferior se puede ver la inscripción «La Finale», pues esta exclusiva unidad será mostrada en el Salón de Ginebra, precisamente acompañada de la unidad número 1, fabricada en 2005.

Este Bugatti Veyron «La Finale» irá a parar a un cliente de Oriente Medio, quien habrá desembolsado una cantidad bastante elevada para hacerse con el último Veyron fabricado de ese total de 450 piezas (300 Coupé y 150 Grand Sport).

Con unos 1.500 CV

Bugatti ya trabaja en el sucesor del Veyron, el cual podría denominarse Chirion. Contaría con un motor semejante al del Veyron pero cuyos turbocompresores serán accionados de forma eléctrica. Tampoco podríamos descartar que se tratase de un modelo híbrido, pero eso lo descubriremos el próximo año, cuando está previsto que Bugatti lo presente, aún como concept.