comscore

Bugatti Chiron Tourbillon. Jacob & Co. lo hace aún más exclusivo

Si aún no le has pedido nada a los Reyes para estas navidades, quizá uno de estos exclusivos relojes cumpla con tus expectativas. Es cierto que van a tener que rascarse pero bien el bolsillo los magos de Oriente, pero, por pedir… la ilusión no se pierde.

Edición especial

Y es que Bugatti se ha asociado con el prestigioso relojero Jacob & Co. para hacer una edición limitada de su ya de por sí exclusivo reloj Chiron Tourbillon.

El cronógrafo se inspira en el hipercoche de Bugatti, como su propio nombre indica, y cuenta con un diseño en el que podemos ver un motor que imita el legendario W16 de la firma francesa. En él tenemos piezas móviles como los pistones o los turbos, que giran y se mueven como si de un motor real se tratara.

Como detalle, el mecanismo del reloj está montado sobre cuatro amortiguadores inspirados en los del Chiron, por lo que realmente no reposa sobre nada, sino que está flotando, lo que hace que podamos verlo moverse si movemos el reloj.

1 KLBPUJ0v8R3zm Motor16

Esta obra de ingeniería en miniatura cuenta con nada menos que 578 piezas móviles entre las que imitan al coche y las propias del mecanismo del reloj.

En cuanto a la edición especial, Jacob & Co. nos da cuatro nuevas: Oro Rosa, Oro Rosa con diamantes, Oro Blanco y Cristal de Zafiro; esta última también en color azul.

Cuatro variantes

El primero, el modelo Oro Rosa, está limitado a 72 ejemplares y se fabrica en oro rosa de 18 quilates con una tapa trasera en el mismo material. Su variante con diamantes incrustados cuenta con 52 unidades y se le colocan diamantes blancos baguette. Ambos modelos cuentan con una correa de goma negra teniendo el normal un cierre de titanio y oro rosa de 18 quilates mientras que el segundo combina el oro rosa de 18 quilates con los diamantes blancos en el cierre.

El modelo hecho en oro blanco está fabricado en 18 quilates también y cuenta con 391 diamantes blancos y negros.La correa de goma negra se cierra mediante un cierre de oro blanco de 18 quilates y diamantes blancos también de 18.

Por último, el de cristal de zafiro está fabricado de una pieza maciza de zafiro con una tapa posterior también en este material. Su alternativa coloreada es básicamente igual, pero en vez del plateado se recurre a un color azul clásico de Bugatti. Ambos cuentan con una correa de goma con un cierre en titanio.

No se especifica nada sobre el precio, pero dado que un Chiron Tourbillon corriente vale 280.000 dólares y está limitado a 250 unidades, tratándose este de una edición limitada, esperen que el precio sea incluso mayor.