comscore

Mercedes-Benz. Su futuro es eléctrico

Tras desvelar sus planes con la estrategia «Ambition 2039«, Mercedes se ha marcado el objetivo de ser una referencia en sistemas de propulsión eléctricos. Con ello, ha anunciado que en 2022 la gama incluirá ocho modelos Mercedes-EQ 100% eléctricos.

El primer protagonista es el EQS, la primera berlina eléctrica de lujo de la marca, que comenzará a producirse en la primera mitad de 2021 en la planta de Sindelfingen (Alemania). Además, con el inicio de la producción del EQA en la planta de Rastatt (Alemania) y del EQB en la planta de Kecskemét (Hungria), la compañía da sus primeros pasos para conseguir que su gama de vehículos sea neutral en emisiones de CO2.

«Seis lanzamientos de modelos eléctricos para 2022 subrayan la fuerza y capacidad de nuestros centros de producción de Mercedes-Benz en todo el mundo. Esta red contará con un total de seis emplazamientos de producción de Mercedes-EQ«, ha asegurado Jörg Burzer, Miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG, Producción y Cadena de Suministro.

1 sUsYEHgF5vi61 Motor16

Ofensiva eléctrica

En 2019 la producción en serie del EQC se integró en la planta de Bremen (Alemania). Unos meses más tarde, la empresa conjunta de producción germano-china, Beijing Benz Automotive Co.Ltd, inició la producción del EQC para el mercado chino. Además, en 2020 comenzó en Vitoria la producción del monovolumen eléctrico EQV.

Si nos centramos en el segmento de los compactos, se podrá escoger entre dos SUV completamente eléctricos en 2021 con los EQA y EQB. El primero de ellos se lanzará el 20 de enero de 2021, mientras que la producción del EQB se iniciará en el año que viene.

Por si fuera poco, durante el segundo semestre de 2021 se iniciará la producción de la berlina EQE en a planta de Bremen, mientras que las instalaciones de la marca en Tuscaloosa (EE.UU.) ya se están preparando para la producción de los SUV EQE y EQS en 2022.