comscore

Bugatti Chiron Hermès Edition. Tan lujoso como potente

Finalmente el impresionante Bugatti Chiron Hermès Edition se ha convertido en una realidad. Y es que este singular proyecto encargado por el coleccionista Manny Khoshbin arrancó allá por el año 2016.

Desde entonces el artesanal fabricante de Molsheim y la lujosa firma de moda Hermés París han estado trabajando para ultimar hasta el mínimo detalle de esta pieza que será única e irrepetible, y que ya ha sido entregada en Estados Unidos.

Khoshbin eligió finalmente para su carrocería de fibra de carbono este particular color Hermés Craie, el cual también decora sus exclusivas llantas, tras las que se aprecian unas pinzas de freno rojas. Esta unidad también ha sido equipada con el sorprendente techo Sky View, además de que Hermés aplica su toque maestro en detalles como las rejillas, que lucen un patrón de diseño creado por la firma parisina, mientras que en la parte inferior de su alerón se puede apreciar el motivo Hermés Courbettes, todo un símbolo de este artesano.

Un interior creado a medida

Este detalle también ha sido trasladado a las molduras que decoran las puertas de este impresionante Bugatti Chiron, puesto que el resto de su habitáculo ha sido revestido con el más suave de los cueros que puedas imaginar… Y todo en color blanco. Ahora bien, para resaltar que se trata de una unidad muy especial, este Hermès Edition luce placas de entrada creadas a medida, mientras que junto al selector del cambio hay una inscripción que también deja clara su singularidad.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este Chiron mantiene el corazón 8.0 W16 equipado con cuatro turbocompresores, capaz de generar unos sorprendentes 1.500 CV de potencia.

Y lo curioso de este Bugatti Chiron Hermès Edition es que ha llegado para sumarse a los otros deportivos personalizados por este artesano para el propio Khosbhin, puesto que en su día convenció a Pagani y a Hermès para crear un Huayra único, al igual que en Woking ya están ensamblando su singular McLaren Speedtail personalizado por la casa de moda parisina.