comscore

Bugatti Chiron. Adjudicados los 200 primeros

Una firma como Bugatti no podía perderse un acontecimiento como es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se celebra en Monterey. Hasta allí viajó la firma francesa de Molsheim con su nueva criatura, el Bugatti Chiron, que era la primera vez que se exponía en Estados Unidos, sin duda otro de los potenciales mercados para un deportivo artesanal que en Europa tiene un precio de 2,5 millones de euros y cuenta con un propulsor 8.0 W16 capaz de proporcionar una potencia de 1.500 CV.

Vendidos 200 de 500

Una de las revelaciones que Bugatti anunció en Pebble Beach, fue que ya ha adjudicado un 40% de la producción total de su Bugatti Chiron, pues 200 compradores han depositado una fianza de 200.000 euros para reservar su Chiron, lo que es menos del 10% del valor del vehículo sin ningún tipo de extra. Y es que de esta máquina sólo fabricarán 500 unidades para todo el mundo, por lo menos de su versión Coupé, ya que un posible descapotable parece estar descartado.

Curioso es que si encargas ahora tu Bugatti Chiron, la firma francesa tardará unos tres años en hacerte entrega de tu deportivo, pues aunque ya han pasado seis meses desde su presentación en el Salón de Ginebra, ninguno de los 200 vendidos ha sido entregado a su propietario, lo cual se espera que suceda a finales de este mismo año.