comscore

Maserati Levante Trofeo Launch Edition. Llega a Europa con 590 CV

En el Salón de Ginebra la firma del tridente no va a presentar un modelo completamente nuevo, pero eso no quiere decir que en la cita suiza no nos encontremos con exclusivas creaciones, como es el caso de este deportivo Maserati Levante Trofeo Launch Edition, una exclusiva edición limitada con la que este poderoso SUV arranca su comercialización en todos los mercados europeos.

Limitada a sólo 100 unidades, el ejemplar que llevará a Ginebra está pintado en un exclusivo tono denominado Blu Emozione Matte, aunque los clientes que se decanten por esta edición especial, también lo podrán adquirir en colores Giallo Modenese y Rosso Magma.

Esconde un motor 'made in Ferrari'

Siembre irá adornado con diferentes piezas exteriores creadas en fibra de carbono, además de contar con un capó diseñado para la ocasión y unas exclusivas llantas Orione de 22 pulgadas que podrán estar terminadas en negro mate o en negro brillante. Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos con pinzas que se podrán elegir en colores plata, azul, amarillo o rojo.

El interior de esta edición especial del Maserati Levante Trofeo también presenta detalles singulares, como unos asientos tapizados en cuero natural con costuras en contraste y los emblemas 'Trofeo' bordados en los mismos. De igual forma que el carbono inunda todo el habitáculo.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues bajo el capó delantero de este deportivo SUV aparece un corazón 3.8 V8 Biturbo desarrollado por Ferrari, el cual proporciona 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm. Conectado a una transmisión automática de 8 velocidades y al sistema de tracción total Q4, esta criatura que supera los cinco metros y las dos toneladas de peso presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de superar los 300 km/h.

1 zL6sUkqY8BPgE Motor16

Junto a esta exclusiva criatura Maserati también mostrará en Ginebra un Levante y un Quattroporte con un interior tapizado en un tejido denominado 'Pelletessuta', que está fabricado en piel napa por Ermenegildo Zegna para la firma del tridente. Además habrá expuesto un modelo 'único y emocionante' creado por uno de sus clientes.