comscore

Brabus vuelve a dar un empujón al SUV estrella de Mercedes-Benz

Hasta la llegada del impresionante Mercedes-Benz EQS SUV, lo más de lo más de la firma de la estrella en este segmento es su Mercedes-Maybach GLS 600. Con un precio de partida en España de 197.636 euros, fue la base utilizada por el especialista alemán Brabus para desarrollar su Brabus 800, al que ahora le da una vuelta.

Ahora el preparador alemán nos sorprende una vez más con este Brabus 900. Como su nombre nos permite intuir, esta criatura es capaz de generar la friolera de 900 CV de potencia. Para extraer esos 100 CV extra sobre su antecesor, han trabajado de manera exquisita su 4.0 V8 Biturbo.

Tanto es así que ahora ese corazón estrena un bloque modificado para elevar la cilindrada hasta los 4,5 litros. También ha sido necesaria la llegada de nuevos pistones, dos nuevos turbocompresores, un sistema de admisión modificado, un sistema de escape en acero inoxidable, una gestión electrónica revisada… Y por ello este bloque pasa de 557 a 900 CV de potencia. Y de la misma manera su par motor escala de 730 a 1.250 Nm. Si bien, para proteger el resto de componentes que conforman la mecánica, Brabus limita esa cifra a unos ‘modestos’ 1.050 Nm.

Lo que se mantiene sin cambios en este nuevo Brabus 900 es el cambio automático de nueve velocidades, así como la tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Este Brabus 900 tiene alcanza una velocidad limitada a 320 km/h

2022 Brabus 900 GLS. Imagen exterior.

El ya conocido Brabus 800 sorprendía al mundo entero por mover sus 2.785 kilos como si de una pluma se tratase. Y es que aquella criatura podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Eso ya significaba ir 50 km/h más rápido que el original, que además requiere de 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Si eso era para tener en cuenta, con este Brabus 900 el preparador alemán va un paso más allá. Tanto que esta bestia sólo requiere 4,2 segundos para efectuar esa misma aceleración, de la misma forma que han colocado un limitador de velocidad a 320 km/h.

Mucho carbono y llantas de 24 pulgadas

2022 Brabus 900 GLS. Imagen llanta.

Con una carrocería con 5,20 metros de longitud como lienzo para trabajar, el preparador alemán ha dado rienda suelta a su imaginación. En el exterior llegan infinidad de detalles aerodinámicos en fibra de carbono, pasos de rueda ensanchados… Todo para poder albergar unas impresionantes llantas forjadas Brabus Monoblock M ‘Platinum Edition’ de 24 pulgadas. Estas se calzan con unos descomunales neumáticos Continental SportContact que tienen medida 295/35 R24 delante y 335/30 R24 detrás.

Para optimizar el comportamiento de este inmenso SUV, Brabus también ha revisado la suspensión neumática Airmatic, la cual ahora puede bajar otros 25 milímetros adicionales. Y esto ya lo utilizaba el mencionado Brabus 800.

Un interior de ensueño para este Brabus 900

2022 Brabus 900 GLS. Imagen interior.

Brabus Bi-Color Masterpiece es como este preparador ha denominado el impresionante interior de esta criatura. Combina los colores negro y beige en su suave cuero natural, que luce además pespuntes en forma de diamante. Tampoco desentonan los detalles en fibra de carbono, los emblemas Brabus y otros elementos. Pero aún así se muestra mucho más discreto que el acabado Leonis Orange que lucía el Brabus 800.

El preparador alemán mantiene en absoluto secreto el precio de esta criatura. Pero no descartes que su factura de compra se pueda multiplicar por tres de forma sencilla.