comscore

Brabus Business Plus. ¿Quieres esto o un Porsche 911 Speedster?

Si piensas que ya habías visto el monovolumen más lujoso y exclusivo del mundo, siento decirte que estabas muy equivocado, porque ese honor lo tiene ahora este impresionante Brabus Business Plus, una auténtica oficina sobre ruedas que tiene un precio semejante al de muchos deportivos del mercado.

Y es que este especialista alemán está pidiendo la escalofriante cifra de 296.395 euros por semejante criatura, cantidad por la que en España casi te puedes comprar un exclusivo deportivo como el Porsche 911 Speedster, que vale 308.743 euros. Además, en Alemania incluso te daría para echarle gasolina algún tiempo, porque la criatura de Zuffenhausen arranca allí en 269.274 euros, lo que son 27.121 euros menos que este Brabus Business Plus, por si no lo sabías, deriva de un Mercedes-Benz V250d.

Con extra de energía

Y es que este monovolumen no te va a dejar impresionado por su rendimiento, por mucho que Brabus lo haya equipado con uno de sus famosos módulos electrónicos. El corazón OM654 de dos litros y cuatro cilindros ha pasado de 190 a 235 CV, para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Por cierto, el 911 Speedster demanda 4,0 segundos para acelerar y llega a los 310 km/h.

Es más, ya se podrían haber 'estirado' un poco los de Brabus y haber cogido el V300d, que de serie ofrece 240 CV.

Motor16

Sin embargo hay que ser justos y tenemos que hablar de lo que lleva este Brabus Business Plus para justificar dicho desembolso económico. Para comenzar, en el exterior encontramos nuevos paragolpes, alerón posterior, salidas de escape, llantas Brabus Monoblock de 19 pulgadas… Lo suficiente y necesario para que no lo confundan con un Clase V del montón.

Mejor que el salón de tu casa

Pero lo bueno está en el interior, donde encontramos asientos tapizados con el mejor cuero nappa. Y no sólo los delanteros, sino también los cuatro posteriores, que añaden regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… También se usa cuero para revestir los paneles laterales, el techo, adornado con un 'cielo estrellado', la consola central donde se han colocado diferentes pantallas táctiles para controlar todo el sistema de infoentretenimiento, coronado por una pantalla de 21,5 pulgadas que se usa como división entre la zona delantera y la trasera.

Brabus también instala cortinas laterales para aportar privacidad, instala un sistema de iluminación ambiental e incluso unos relojes analógicos detrás al más puro estilo Maybach para mantener informados a sus ocupantes de la velocidad a la que nos movemos entre otros.

Es cierto que en el 911 Speedster no viajaremos igual de cómodos, pero yo no tengo duda alguna… Para ti este Brabus Business Plus.