comscore

Maserati saca a la venta en España el Levante Trofeo y el GTS.

La exclusividad que otorga la firma italiana Maserati es algo intangible, algo que no se puede medir en cantidades ni en números. La gama que presenta hoy en día esta marca abarca desde los deportivos GranTurismo y GranCabrio hasta sus sedanes más exclusivos como son el Quattroporte y el Ghibli, pasando, como no puede ser de otra forma en estos tiempos, por su SUV; el Levante.

Es precisamente este último el que nos ocupa y es que, Maserati ha sacado a la venta en España las 2 versiones más deportivas del Levante, hablamos del Levante Trofeo y del Levante GTS. Los precios de dichos modelos comienzan a partir de 161.300 euros para la versión GTS y 196.900 euros para el Levante Trofeo.

Se trata de 2 versiones del SUV de la marca que se desmarcan y diferencian del modelo de serie en diferentes aspectos cada uno.

1 ut7aYei96vmB1 Motor16

Los SUV más potentes

En primer el lugar, el Levante Trofeo. Cuenta con un motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros que genera unos impresionantes 580 CV de potencia, convirtiéndolo así en el Maserati de serie más potente de la historia. Gracias a este aumento de potencia, el Trofeo es capaz de hacer el 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Además, esta versión dispone de la nueva modalidad de conducción ''Corsa'' con funcion Launch Control, lo que ofrece una sensación de conducción realmente deportiva digna del fabricante italiano.

En su exterior encontraremos inmediatamente diferencias que lo harán inconfundible respecto al Levante de serie. Sobre el capó apreciaremos unas nuevas tomas de aire en aluminio ademas de unas llantas de 21'', un splitter delantero en fibra de carbono junto con unos faldones y un spoiler trasero. El logo Trofeo y una parrilla con láminas verticales terminan de indicarnos que estamos ante una edición Trofeo del Levante.

También se encuentra disponible una exclusiva versión llamada Trofeo Launch Edition, limitada a tan sólo 50 unidades para Europa y que se distinguirá por distintos colores exclusivos asi como interiores distintos y únicos para esta versión. El precio de la exclusividad no es bajo, puesto que tendremos que desembolsar un buen dinero para hacernos con una de estas 50 unidades ya que los precios comienzan en los 206.900 euros.

2 ut7aYei96vmB1 Motor16

En cuanto al Levante GTS, este se presenta de un modo un poco menos radical, aunque no en cuanto a prestaciones se refiere. El modelo GTS dispone de un motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros (igual que el Trofeo) que desarrolla unos, nada desdeñables, 530 CV, permitiéndole así alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h y alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos.

El Levante GTS presenta un elegante restyling en su exterior que se centra en la banda inferior delantera así como en los parachoques traseros, con lo que no nos resultará difícil identificar este modelo con una imágen deportiva a la par que lujosa.

La gama Levante V8 está oficialmente ya a la venta en la red de concesionarios oficiales de Maserati, así que, si eres es de los que busca emoción a la vez que practicidad, no dudes en acercarte a ver estos dos exclusivos modelos.