comscore

Los botones y mandos de tu coche que son imposibles de entender a la primera

Aunque los diseñadores hagan un gran esfuerzo por buscar el símbolo más intuible para asociarlo a cada funcionalidad, los botones de los coches solo nos conducen hacia el sufrimiento. Y es que sus diseños y sus ubicaciones son un misterio mayor que el de las caras de Bélmez.

A nosotros ya no nos extrañaría ver ningún tipo de botón en un próximo lanzamiento de cualquier marca. ¿Por qué? Sencillamente porque lo fácil ya está inventado y las ideas nuevas son cada vez más rebuscadas. Esto es así, mal que nos pese. Vamos a hacer un esfuerzo por entender algunas de las funciones más recurridas.

¿Dónde encontramos el botón del limpiaparabrisas?

Cuando llueve, el problema se nos plantea cuando cuando cae el agua sobre el parabrisas. El limpiaparabrisas se acciona empujando la palanca hacia arriba o hacia abajo. Normalmente es así pero puede que también moviendo la palanca hacia uno mismo, o hacia adelante. En algunos coches debes girar la corona interior o exterior de la palanca hacia adelante, si lo que queremos es que limpie pero no que saque líquido… que esa también es otra. Mientras lo consigas antes de que brille el sol de nuevo todo irá bien.

Hay que estar atento al deterioro