comscore

Lo que debe tener un botiquín de primeros auxilios para tu coche o moto

Llevar un botiquín de primeros auxilios en el coche o en la moto, para atender en primera instancia las posibles heridas fruto de un accidente o trastornos de salud mientras viajamos, es una opción que un alto porcentaje de conductores no tiene en cuenta.

La atención primaria en caso de accidentes puede, y de hecho salva vidas, tener a mano los instrumentos básicos que faciliten esta tarea, y unas nociones elementales de socorro y auxilio urgente, es mas que fundamental.

Hablamos hoy de su importancia, que llevar en él y otros rigurosos conocimientos para el buen uso de esta herramienta, tan ausente en los vehículos de muchos conductores.

Aclarado este aspecto legal, ¿Dónde radica la importancia de llevar un botiquín de primeros auxilios?.

botiquin coche Motor16

Pasamos muchas horas en el coche a lo largo del año. Es el protagonista en casi todos nuestros desplazamientos, bien sean cotidianos (como al trabajo o al colegio de los niños) o bien esporádicos (como las vacaciones).

Tanto tiempo en la carretera hace que exista la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente o imprevisto. Para esas situaciones, siempre es recomendable llevar un botiquín en el coche. No cuesta demasiado, apenas ocupa espacio y podría ser de gran ayuda en algunas situaciones.

No estamos obligados por ley a tener un botiquín en el coche, pero es una práctica muy recomendable. Nunca sabemos a lo que podemos enfrentarnos y, probablemente, un pequeño botiquín no pueda hacer nada ante un accidente grave.

Pero no está de más llevarlo encima, pues ayudará para arrancar con los primeros auxilios. Ya hay algunas marcas que lo incluyen entre su equipamiento, mientras que también puede ser comprado aparte o ser confeccionado por uno mismo.