comscore

Cómo borrar la luz de avería del motor de tu coche para pasar la ITV

Una luz de avería encendida en el tablero de tu coche es, sin duda, un toque de atención para cualquier conductor y, como no podía ser menos, objeto de preocupación. Por ende, este puede indicarnos que, efectivamente, existe un desperfecto en la mecánica de nuestra unidad. En ocasiones, las luces del motor se deben también a daños menores, o incluso a un problema con un sensor. Pero, de ser considerada un defecto grave, la ITV rechazará tu prueba.

A continuación, te diremos como eliminar ese indicativo de tu coche para sortear el examen obligatorio de las autoridades.

No pasar la ITV por un testigo del motor encendido

No pasar la ITV por un testigo del motor encendido

Asimismo, en los últimos años las verificaciones técnicas han endurecido la vigilancia sobre los coches que circulan en nuestro país. Por ejemplo, introduciendo la diagnosis por OBD, o comprobando que no está encendido el testigo de fallo motor. En cambio, si este componente permanece activo tras accionar nuestro rodado, se considerará un defecto grave en la ITV y, por lo tanto, no la pasaremos. Cabe recalcar, que esta medida se aplica a vehículos matriculados desde el 1 de enero de 2008.