lunes, 28 noviembre 2022

Cómo borrar la luz de avería del motor de tu coche para pasar la ITV

Una luz de avería encendida en el tablero de tu coche es, sin duda, un toque de atención para cualquier conductor y, como no podía ser menos, objeto de preocupación. Por ende, este puede indicarnos que, efectivamente, existe un desperfecto en la mecánica de nuestra unidad. En ocasiones, las luces del motor se deben también a daños menores, o incluso a un problema con un sensor. Pero, de ser considerada un defecto grave, la ITV rechazará tu prueba.

A continuación, te diremos como eliminar ese indicativo de tu coche para sortear el examen obligatorio de las autoridades.

Perdida de potencia del coche

Perdida de potencia del coche

Concretamente, la luz de avería del motor encendida llega acompañada con una perdida de potencia, que no necesariamente ha de deberse a las consecuencias del deterioro que ha provocado la iluminación del testigo. Puesto que, también puede deberse a que nuestro vehículo ha activado el modo fallo, que nos permite desplazarnos hasta nuestro centro de confianza o el más cercano sin tener que llamar a una grúa, pero limita las prestaciones para proteger la mecánica.