jueves, 6 octubre 2022

Cómo borrar la luz de avería del motor de tu coche para pasar la ITV

Una luz de avería encendida en el tablero de tu coche es, sin duda, un toque de atención para cualquier conductor y, como no podía ser menos, objeto de preocupación. Por ende, este puede indicarnos que, efectivamente, existe un desperfecto en la mecánica de nuestra unidad. En ocasiones, las luces del motor se deben también a daños menores, o incluso a un problema con un sensor. Pero, de ser considerada un defecto grave, la ITV rechazará tu prueba.

A continuación, te diremos como eliminar ese indicativo de tu coche para sortear el examen obligatorio de las autoridades.

Luz de avería motora, ¿a qué se debe?

Luz de avería motora, ¿a qué se debe?

Eventualmente, un testigo del motor encendido suele indicarnos que existe algún problema en la mecánica de nuestro coche. Lo recomendable, siempre que veamos esta luz de avería motora en la instrumentación, es detener la marcha si estamos manejando. Y enviar nuestro vehículo al taller para realizar una inspección y tratar de identificar posibles fallas, empleando un sistema de diagnóstico profesional y adecuado. Esta señal puede advertirnos de una cuestión grave en el motor.