comscore

UPS y ARRIVAL han creado este repartidor totalmente eléctrico

Para minimizar al máximo las emisiones contaminantes en la ciudades, la mayoría de las empresas de reparto están apostando por incorporar vehículos eléctricos e híbridos a sus extensas flotas.

La carismática UPS no es ninguna excepción y sacan pecho diciendo que llevan utilizando vehículos eléctricos desde la década de los años 30. Además, presumen de contar actualmente más de 300 unidades eléctricas y de que han encargado a Tesla nada menos que 125 ejemplares de sus nuevos Tesla Semi.

35 unidades en prueba en 2018

Pero esto no es todo, porque UPS y los especialistas de ARRIVAL llevan colaborando desde el año 2016 para crear este llamativo camión de reparto para la ciudad. Semejante criatura estará lista para entrar en acción este mismo año y para ello fabricarán una pequeña flota de 35 vehículos que serán probados a fondo en ciudades como Londres o París.

Además de contar con una singular estética donde predomina su capacidad de carga, este vehículo ofrecerá a su conductor los últimos sistemas de conectividad enfocados a optimizar las horas de trabajo y también los últimos sistemas de ayuda a la conducción.

Ni qué decir tiene que este pequeño camión apuesta por una mecánica totalmente eléctrica, pero los datos anunciados hasta la fecha son prácticamente inexistentes. Simplemente se han limitado a confirmar que su autonomía máxima superará los 240 kilómetros, más que suficientes para el recorrido diario.