comscore

BMW Z8 Roadster. Esta unidad «kilómetro cero» puede ser tuya

A finales de los años 90, BMW apostó por dar total libertad a su equipo de diseño, que por aquellos entonces estaba dirigido por Chris Bangle y donde militaba un «tal» Henrik Fisker (fundador, años más tarde, del Fisker Karma). El objetivo era crear un exclusivo roadster que se convirtiera en el sucesor espiritual del desaparecido BMW 507. El resultado de años de trabajo fue este BMW Z8 Roadster, un decapotable de dos plazas del que tan sólo se llegaron a fabricar 5.703 ejemplares distribuidos por todo el mundo.

Uno de los deportivos de James Bond

Fue presentado en 1999 y lanzado un año más tarde. Todos estos BMW Z8 Roadster contaban con un propulsor 4.9 V8 atmosférico capaz de generar una potencia de 400 CV y estaba combinado con una transmisión manual de 6 velocidades. Justo la misma mecánica que utilizaba por aquellos entonces el BMW M5. Todo ello hizo que se fijaran en esta criatura para protagonizar las películas de James Bond en la época de Pierce Brosnan.

En Estados Unidos ha aparecido esta unidad de color plata (el color se denomina Titanium Silver) que fue fabricada en el año 2002 y que tan sólo ha recorrido 543 millas, lo que vienen a ser 874 kilómetros. Se encuentra en perfecto estado y se incluye su techo rígido hard top, además de los manuales de usuario, llaves originales e incluso un teléfono móvil BMW CPT 8.000, un Motorola que por aquellos entonces era uno de los terminales más avanzados del momento y que se ofrecía como equipamiento opcional en este BMW Z8 Roadster.

Se subasta por el doble de lo que costaba

Incluso en su habitáculo, tapizado integramente en cuero negro, se puede encontrar un adhesivo por delante del pomo del cambio que advierte de la primera operación de mantenimiento, que debería haberse hecho con sólo 1.200 millas (casi 2.000 kilómetros), distancia que este BMW Z8 Roadster no ha cubierto en sus 14 años de vida.

Este ejemplar será subastado el próximo día 28 de enero por el especialista RM Sotheby en Arizona. En dicha subasta esperan recaudar entre 275.000 y 325.000 dólares, casi el doble de lo que costaba este BMW Z8 Roadster.