comscore

Chevrolet Cruze Hachback. Así es el nuevo compacto americano

La semana que viene abre sus puertas el Salón del Automóvil de Detroit, escenario elegido por Chevrolet para presentar su nuevo Chevrolet Cruze con carrocería «hatchback» de cinco puertas. Sin embargo antes de que eso suceda ha decidido mostrar las primeras imágenes y adelantar algo de información sobre este nuevo compacto que toma la base de la nueva generación del Chevrolet Cruze que se conoce desde mediados de 2015.

Más ligero y amplio que su antecesor

Esta versión de cinco puertas llegará a Estados Unidos el próximo otoño y estrena una nueva plataforma que le permite ser lider en lo que a distancia entre ejes se refiere, pues brilla con sus 2.700 milímetros. Esto ayuda a ganar espacio en su habitáculo, además de que gracias al uso de nuevos aceros es hasta 91 kilos más ligero que su antecesor. Sobre su espacio interior decir que se sabe que su capacidad de maletero puede oscilar entre los 524 y los 1.198 litros, datos bastante buenos.

Mientras que la versión Sedán se ofrece con los niveles de equipamiento L, LS, LT y Premier, este nuevo Chevrolet Cruze Hatchback sólo lo hará con la terminación LT, a la cual se le podrá asociar este acabado RS que le aporta un toque mucho más deportivo como se puede apreciar en las imágenes.

Sólo con un motor 1.4 Turbo de 150 CV

En Estados Unidos se comercializará con el propulsor 1.4 Turbo de gasolina, una mecánica que genera una potencia de 150 CV y un par máximo de 240 Nm disponibles entre 2.000 y 5.600 rpm. De serie contará con una transmisión manual de 6 velocidades, pero como opción exisitirá un cambio automático, también de 6 velocidades. Eso sí, los datos sobre las prestaciones y sus consumos se reservan a su presentación la semana que viene en Detroit.

En su dotación de serie se incluyen tecnologías como el Apple Car Play y Android Auto, mientras que lo último en asistentes a la conducción se reservan a la lista de opciones. Allí encontramos los asistentes de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, sensores de ángulo muerto o de aparcamiento trasero, asientos delanteros y volante calefactados, tapicería de cuero…