comscore

El sensacional BMW Z4 se pone a tono esta temporada

Para afrontar una nueva temporada los chicos de la compañía de Múnich ponen a tono su fantástico BMW Z4. Estas mejoras se centran en la llegada de una nueva gama de colores, un mayor equipo de serie y pinceladas cosméticas.

Lo que no varía en el sensacional roadster de la firma alemana es su gama de motores. Por lo tanto aquí el BMW Z4 continuará estando disponibles con las mecánicas sDrive20i, sDrive30i y M40i. Decir que los dos primeros utilizan un motor 2.0 TwinPower Turbo que es capaz de generar 197 CV de potencia en los primeros y 258 CV de potencia en los segundos. Aunque se llegó a ofrecer una variante con cambio manual de los sDrive20i, a día de hoy ambos motores se combinan de forma exclusiva con una transmisión automática de 8 velocidades. Estos también demandan 6,6 y 5,4 segundos respectivamente para acelerar de 0 a 100 km, mientras que firman un gasto medio homologado de 7,2 l/100 km.

El BMW M40i continuará siendo la versión más emocionante

BMW Z4 M40i 2023. Imagen movimiento.

Más emocionante sin duda alguna es el BMW Z4 M40i. Estos utilizan el maravilloso motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y compartido con el Toyota GR Supra (este último también usa el de dos litros para su versión de acceso). Esta mecánica entrega en el roadaster alemán un total de 340 CV de potencia (en otros mercados incluso llega a los 387 CV) y 500 Nm de par motor, enviados a su eje trasero por medio de un cambio automático de 8 velocidades. Estos demandan 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, alcanzan los 250 km/h de velocidad punta y homologan un gasto medio de 8,1 l/100 km.

Novedad para estos renovados BMW Z4 es que desde la motorización sDrive30i, el paquete M Sport es de serie. Este acerca su imagen al más potente de la gama al añadir unos paragolpes más deportivos, faldones laterales más prominentes y llantas de 18 pulgadas.

Su parrilla delantera adquiere un nuevo diseño

BMW Z4 M40i 2023. Imagen parrilla.

La compañía alemana tan solo ha variado en su exterior el diseño de los riñones que conforman su parrilla delantera. Aunque mantienen las dimensiones anteriores, estas tienen un diseño menos recargado, eliminando el patrón 3D de la versión anterior lanzada al mercado en 2018. En su lugar ahora hay una rejilla con motivo de panal más tradicional. Y también sus tomas de aire laterales se han revisado.

Del nuevo BMW Serie 2 Coupé este sensacional roadster hereda algunos de sus nuevos colores exteriores, entre los que se incluyen el Thundernight Metallic (el que luce esta unidad de las imágenes). Nuevos para el BMW Z4 son los Azul Portimao y Gris Skyscraper Metallic.

Nuevas llantas de 19 pulgadas y paquete M Sport para estos BMW Z4

BMW Z4 M40i 2023. Imagen llanta.

Otro componente estético que pasa a ser de serie es la moldura Shadowline, que adquiere detalles negros brillantes en su exterior. Quien quiera dar un paso más allá está la opción Shadowline ampliada. Esta oscurece los faros LED y añade emblemas en color negro.

Novedad también es la llegada de unas nuevas llantas de 19 pulgadas firmadas por la división BMW M. Acabadas en negro mate y combinadas con un aro pulido, estas llantas se calzan con neumáticos 255/35 R19 delante y 275/35 R19 detrás.

El interior se mantiene tal cual

BMW Z4 M40i 2023. Imagen interior.

Si damos el salto a estos actualizados BMW Z4 nos encontraremos con nuevas molduras decorativas y poco más. Sin embargo los clientes de un sDrive30i al contar con el paquete M Sport verá como dentro llega un volante y asientos deportivos, pedales metálicos y un salpicadero vestido en tejido SensaTec. Todo ello concebido por el departamento BMW M.

Pues por si estás interesado en hacerte con este sensacional roadster de la compañía alemana, estos son sus precios en España:

Z4 sDrive20i: 57.600 euros.
Z4 sDrive30i: 66.200 euros.
Z4 M40i: 77.800 euros.