comscore

GAC Aion Hyper SSR: el deportivo chino de 1.225 CV que cuesta lo que un Porsche 911

La compañía china GAC acaba de anunciar algunos detalles nuevos y unas cuantas imágenes extra de su sensacional GAC Aion Hyper SSR. Hablamos de un superdeportivo eléctrico que presume de vertiginosas prestaciones por un precio de ‘derribo’. Y es que esta criatura con 1.225 CV de potencia cuesta en China lo que un Porsche 911.

De semejante criatura ya se conocían prácticamente todos sus pormenores. Y es que el GAC Aion Hyper SSR esconde debajo de esa carrocería dos motores eléctricos que permiten generar un total de 900 kW de potencia (1.225 CV) y 12.000 Nm de par motor. Con esta configuración se consigue un deportivo con tracción a las cuatro ruedas, aunque GAC ofrecerá una variante con un único motor trasero. De esta última no se han desvelado sus cifras, pero aún con la mitad de las plasmadas anteriormente, podrás imaginar que será realmente rápido.

Dos opciones mecánicas para este GAC Aion Hyper SSR

GAC Aion Hyper SSR. Imagen exterior.

Lo que el fabricante chino no ha desvelado es la capacidad de sus baterías. Se sabe que en su chasis se han integrado un unas baterías de iones de litio. Pero hasta aquí podemos leer, pues hasta su autonomía se mantiene en el anonimato.

Lo que si se sabe es que este impresionante GAC Aion Hyper SSR es realmente rápido. Tanto es así que la firma china dice que la versión de doble motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos.

Pero estas cifras no son sólo lo impresionante en este deportivo chino. Muestra de ello es que GAC ha desarrollado para él una carrocería por completo en fibra de carbono. Esta además está claramente inspirada en los prototipos ENO.145 Concept y Enpulse Concept con los que ya nos deleitó este fabricante.

Carrocería de fibra de carbono para ahorrar peso

GAC Aion Hyper SSR. Imagen estudio.

En la parte delantera de este coupé encontramos un delgado conjunto de faros con tecnología Matrix LED. También hay unos conductos aerodinámicos que ayudan a refrigerar algunos componentes mecánicos, como pueden ser sus frenos. Para el GAC Aion Hyper SSR también han desarrollado unas puertas ‘Sky’. Estas carecen de marco y tienen un sistema de apertura semejante al de los deportivos del fabricante de Woking. GAC también ha creado unas llantas con inserciones en fibra de carbono que optimizan la aerodinámica de este deportivo y que trabajan en colaboración con el alerón activo trasero.

Esas llamativas puertas tan acceso a un sensacional habitáculo descrito por la compañía como «paneles de instrumentos de dos niveles». Aquí hay estructuras tubulares expuestas y que forman un exoesqueleto que da al interior un diseño particular. Frente al conductor hay un volante heredado del mundo de la competición que alberga los controles importantes del vehículo. Tras él hay un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, que se acompaña de una pantalla central con 14,6 pulgadas.

El GAC Aion Hyper SSR cuesta como un 911 Carrera 4 GTS o un R8 V10 RWD

GAC Aion Hyper SSR. Imagen interior.

Este GAC Aion Hyper SSR no tardará en ponerse a la venta en China, donde las primeras entregas están previstas que arranquen en octubre de 2023. Esta criatura tendrá un precio de partida allí de 1.286.000 yuanes, cuantía que puedes traducir en algo así como 186.945 euros. Para que lo tengas en cuenta, aquí un Porsche 911 Carrera 4 GTS arranca en los 178.000 euros. También un Audi R8 V10 FSI Performance RWD con carrocería Coupé tiene un precio de partida de 179.000 euros. Y estos tienen 480 y 570 CV de potencia respectivamente.

Por su parte la versión Ultimate, la de los 1.225 CV de potencia, en China tendrá un precio de partida de 1.688.000 yuanes. Y eso vienen a ser como unos 245.385 euros al cambio actual.