comscore

¿Te sobran 10 millones? Es lo que cuesta este Bugatti Divo

La compañía de Molsheim tan solo ensambló de forma artesanal en su ‘atelier’ un total de 40 singulares Bugatti Divo. Todos y cada uno de ellos estaban adjudicados a sus afortunados propietarios incluso antes de que el resto de los mortales conociéramos sus formas definitivas. Precisamente esta criatura nacida de la base de un Chiron no era barata. Hasta el punto de que fueron adjudicados por cinco millones de euros la unidad… sin impuestos.

Y si el euromillón ha llegado a tu casa después de que el Bugatti Divo colgara el cartel de ‘todo vendido’, aún tienes la oportunidad de poder hacerte con uno… Y a estrenar. Pero como te podrás imaginar, no te va a salir nada barato.

Uno de los 40 Bugatti Divo se vende en Dubai

Bugatti Divo VIP Motors. Imagen esterior.

Muestra de ello es esta unidad de Bugatti Divo que ha sido puesta a la venta por el exclusivo concesionario VIP Motors en Dubai. Este singular ejemplar presenta una carrocería de fibra de carbono que ha sido tintado en color azul oscuro. Este mismo material en ese mismo color azul también adorna el centro de sus llantas con radios plateados, las cuales ocultan unas discretas pinzas de freno en tono negro.

El habitáculo de este Bugatti Divo es ligeramente más llamativo que el exterior. El tejido Alcantara de color azul ha sido el elegido para vestir diferentes partes del túnel de la transmisión, los laterales de sus deportivos asientos, el revestimiento del techo, el selector del cambio o parte de los paneles de las puertas. Por otro lado piezas como el volante o el salpicadero se tapizan en mayor medida en cuero de color azul claro y oscuro. En el interior de este Bugatti Divo tampoco podían faltar un buen número de piezas en fibra de carbono… en este caso con acabado mate.

Un ejemplar ‘0 kilómetros’ y ‘Full option’

Bugatti Divo VIP Motors. Imagen interior.

El vendedor no da muchos más detalles acerca de este ejemplar, salvo que recalca que tiene ‘0 kilómetros’ y que está equipado ‘Full option’. Y eso significa que a la factura inicial de cinco millones no descartes que haya que añadir algún millón extra en forma de opciones.

Como el resto de los Bugatti Divo, este ejemplar que se vende en Dubai esconde un corazón 8.0 W16 con cuatro turbos. Eroga 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague con ocho velocidades. El resultado es un rápido vehículo que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y que puede alcanzar los 380 km/h de velocidad máxima, la cual ha sido limitada por el fabricante de Molsheim.

Como te podrás imaginar, su propietario quiere sacar un buen pellizco con la venta de este sensacional y caro deportivo. Tanto es así que VIP Motors está pidiendo la friolera de 37.499.000 Dirham de los Emiratos Árabes Unidos. Para que no tengas que traducirlo a euros ya te digo que eso equivale a unos 10.370.000 euros al cambio actual. Una verdadera fortuna.