comscore

BMW X5 M50i y X7 M50i. Dos bestias con 530 CV

La familia X de la marca germana acaba de estrenar sus dos últimas bestias, el X5 M50i y el X7 M50i. Estas dos versiones destacan por su potente motor de gasolina de 8 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo con una potencia máxima de 530 CV.

Este nuevo motor ofrece un rendimiento impresionante, ya que se han actualizado diferentes componentes respecto a la versión anterior (cárter, camisas de los cilindros, pistones, cigüeñal, culata y la actualizada tecnología TwinPower Turbo). Además, se han agrandado los turbocompresores ubicados entre la V de las bancadas de cilindros, mientras que la inyección directa de gasolina funciona a un nuevo nivel máximo de presión de 350 bares.

Con todas estas novedades, el nuevo BMW X5 M50i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos, mientras que el nuevo BMW X7 M50i lo consigue hacer en 4,7 segundos. Esta potencia se complementa con una gran progresión sonora, generada por el sistema de escape deportivo M.

Asociado a una transmisión Steptronic

El nuevo motor V8 viene asociado a la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades. Las levas de cambio vienen montadas cerca del volante y la función Launch Control permite grandes aceleraciones desde parado. Cuenta con la última versión del sistema xDrive, que distribuye el par motor de forma rápida, y con el diferencial deportivo M.

El equipamiento de serie se completa con llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas, dirección electromecánica con función Servotronic y freno deportivo M con pinzas de color azul con logotipo M.

El diseño de su interior respira deportividad, con un volante de cuero M, palanca de cambios con el logotipo M, tapicería de cuero Vernasca y embellecedores interiores en aluminio Tetragon o acabados en madera Fineline Black.