comscore

BMW X3. Te lo enseñamos por dentro

BMW sigue con el desarrollo de la nueva generación del X3, el SUV medio que busca su espacio entre el nuevo X1, más grande y con más características de SUV que nunca y el futuro BMW X5 que también hemos cazado en sus pruebas y que apuesta por un diseño más deportivo. Entre ambos se situará el nuevo X3, que estrenará una nueva plataforma gracias a la que conseguirá rebajar el peso unos 100 kilos en comparación con la actual generación del X3.

Ahora, además, ya hemos podido ver el futuro SUV alemán con el sistema de iluminación real y también hemos podido acceder a su interior, para mostraros cómo es. Destaca en él la gran pantalla central, que pasa de estar integrada en el salpicadero, a situarse sobre él, como ya ocurre en el X5. Con un gran tamaño, las funciones que se ofrecen en esta pantalla se podrán manejar desde la propia pantalla o desde el mando giratorio que se encuentra junto a la palanca de cambios. 

Cuadro de instrumentos con pantalla TFT

También estrenará un cuadro de instrumentos con pantalla TFT que debería permitir diferentes configuraciones, aunque por encima de la pantalla tiene una moldura con la velocidad y las revoluciones marcadas, lo que puede poner en duda que la pantalla pueda ofrecer una disposición diferentes a la de los dos relojes.

El cambio que aparece en la imagen es el automático, sin duda el más recomendable por agrado de uso y también por eficiencia, pero en la gama también habrá variantes de cambio manual. Y tras el volante, aparecen dos levas -de gran tamaño, como es norma en BMW- para sacar todo el rendimiento de los motores.

En cuanto a los motores, contará con variantes de gasolina y diésel y también se espera que cuente con una variante híbrida enchufable, una de las grandes apuestas de la marca en los últimos tiempos también entre los SUV, donde ya trabajan en el futuro X1 Plug in. El futuro X3 llegará al mercado en 2017.