comscore

BMW X5 2018. Las primeras fotos

BMW sigue apostando por los SUV. Hace solo unos meses que presentó el renovado X1, ya trabaja en el nuevo X3 -que cazamos en sus pruebas invernales hace unas semanas- y ya ha anunciado que habrá un X7, una versión larga y más amplia que ofrecerá 7 plazas en su interior. ¿Y qué pasa con el X5? 

El primer modelo SUV de la marca alemana también está preparándose para la renovación. Durante el invierno han estado haciendo pruebas en la nieve y ahora, con la llegada de la primavera han trasladado sus 'cuarteles' al circuito de Nürburgring, donde nuestros colegas de CarPix lo han cazado.

Rebaja de peso

El futuro X5, que se esconde bajo esta carrocería camuflada podría presentarse en 2018. Su aspecto será más deportivo de lo que es la actual generación, pues contará, por encima, con el X7, que será la versión más amplia y familiar, gracias a sus 7 plazas.

Se preve el uso de materiales ligeros en su carrocería -predominio de aluminio y fibra de carbono- para rebajar peso (se estima un adelgazamiento de entre 100 y 200  kilos), con lo que el consumo también se verá reducido. Y las prestaciones y el comportamiento dinámico mejorarán, sin duda. Los motores serán potentes y eficientes al máximo, con una versión híbrida enchufable como vanguardia tecnológica; para corroborar la apuesta medioambiental de la marca bávara.