comscore

Hyundai i10. Otro que se apunta al GLP

El nuevo Hyundai i10 se suma a la «moda» del gas licuado de petróleo, es decir, el ya conocido GLP. Y lo hace con esta nueva versión que ya se ha puesto a la venta en España y que han denominado Eco Edition.

Hasta 1.190 kilómetros de autonomía

Toma como punto de partida su sencillo propulsor 1.0 Kappa MPI de tres cilindros, el cual ha sido adaptado para poder funcionar con gasolina o con el mencionado GLP, el cual es almacenado en un depósito ubicado en el maletero, que mantiene sus 218 litros de capacidad, pero que eso sí, elimina la posibilidad de equiparlo con rueda de repuesto (es obligatorio el kit reparapinchazos). Este depósito de GLP tiene 27 litros de capacidad y se suma a los 40 litros que caben en el depósito convencional. Gracias a ello, su autonomía se incrementa exponencialmente, pues si tenemos en cuenta sus consumos medios homologados (5,1 l/100 km con gasolina y 6,5 l/100 km con GLP), podríamos recorrer hasta 1.199 kilómetros con un sólo repostaje (784 kilómetros con gasolina y 415 kilómetros con GPL).

Con sus 67 CV de potencia, esta versión está enfocada al uso urbano y sus alrededores, no obstante necesita 15,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 153 km/h de velocidad punta.

Decir que el GLP es un combustible un 40% más económico que la gasolina sin plomo, por lo que ofrece un ahorro considerable a la hora de repostar. También al quemarse, emite menos CO2 y emite un 96% menos de emisiones de NOx.

Un precio muy competitivo

Pero además en ciudades como Madrid obtiene la etiqueta ambiental ECO de la DGT, por lo que tiene hasta un 75% de bonificación en el impuesto de circulación, no paga impuesto de matriculación, puede circular por el carril BUS VAO, obtiene un ahorro del 50% al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado y podrá circular por el interior de la M30 los días con restricciones por contaminación.

Este nuevo Hyundai i10 Eco Edition ya está disponible en los concesionarios con un precio de partida de 13.765 euros. Son apenas 1.450 euros más que la versión KLASS, con menos equipamiento y sin la alternativa del GLP. Y es que como único extra, este i10 propone el conocido como Pack Plus, que por 750 euros suma climatizador automático, llantas de 14 pulgadas y sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y lo último en conectividad.

Además, si nos podemos acoger a todas las ayudas que nos propone la firma coreana, este i10 de GLP se nos puede quedar en unos competitivos 10.015 euros.