comscore

BMW Serie 8 Gran Coupé Concept. Aterrizará en el Salón de Ginebra

La marca alemana acaba de anunciar un bombazo para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El BMW Serie 8 Gran Coupé Concept llegará a Suiza como adelanto del futuro deportivo de cuatro puertas y será la novedad más importante de la firma.

Este diseño, si llegara a producción, se uniría al M8 Coupé y al M8 Cabrio. Además, podría ser el sustituto del Serie 6 Gran Coupé, que diría adiós con la llegada del Serie 8 Gran Coupé.

BMW ha revelado, en su perfil oficial de Facebook, un teaser en el que se descubre la imponente silueta de este Serie 8 Gran Coupé, acompañado de un texto en el que se puede leer: «Tenemos una gran sorpresa reservada. Atentos al Salón de Ginebra».

La marca alemana no solo desvelará este prototipo en Ginebra, sino que aprovechará esta cita para presentar la segunda generación del BMW X4; el BMW X2, que será uno de los más aclamados; el deportivo BMW M3 CS; así como los monovolúmenes BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer.

Podría incorporar el motor V8 TwinTurbo de 4.4 l

El BMW Serie 8 Gran Coupé apunta a tomar los rasgos del BMW Serie 8 Concept, prototipo que se presentó por primera vez en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este y que venía a ser la antesala del BMW Serie 8.

La marca alemana no ha ofrecido más información, pero se espera que este BMW Serie 8 Gran Coupé incorpore bajo su capó el motor V8 TwinTurbo de 4.4 litros que se usa actualmente en el M5, produciendo más de 600 CV. Además, hará uso de la nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades que le ayudará a alcanzar los 100 km/h en unos 3 segundos.