comscore

BMW Serie 4 Cabrio. Ahora con el techo abierto

A principios de año pudimos ver las últimas fotos espía del Serie 4 Cabrio tomadas por nuestros colegas de CarPix. En ellas podíamos apreciar detalles de la parte más escondida del coche, el habitáculo y el cuadro de instrumentos. Pero curiosamente, hasta ahora no habíamos podido ver el coche, por fuera, en la configuración que más lo distingue del resto de los Serie 4.

Hablamos, por supuesto, del coche sin la capota. Ahora, eso se soluciona con estas primeras imágenes que hemos podido tomar, en las que se aprecian los rasgos del coche descapotado. No sabemos si forma parte del proceso de pruebas en este momento y se debe, simplemente, a que con el calor que está haciendo en Alemania en las últimas semanas, el probador ha decidido abrir el techo y disfrutar del buen tiempo.

¿Una versión plug in?

Eso nos permite ver la estilizada silueta del coche sin la capota de lona, una característica que se mantiene y que permite, entre otras cosas, una mayor ligereza en el coche, ahorro de costes y una mayor capacidad de maletero cuando el techo está abierto. Se aprecian claramente las cuatro plazas que ofrece el Serie 4 y también se ve cómo el probador ha colocado una pantalla cortavientos justo detrás de los asientos delanteros para evitar turbulencias durante la circulación.

El nuevo descapotable alemán, cuya llegada al mercado será en 2020 junto al Serie 4 Coupé, seguirá manteniendo una gama de motorizaciones formada por motores de 4 y 6 cilindros. Y no se descarta que pudiera incorporar en su abanico de posibilidades mecánicas una variante híbrida enchufable.