comscore

BMW Serie 3 M Sport Plus Edition. Más deportividad para Reino Unido

Se llama BMW Serie 3 M Sport Plus Edition, y se trata de la primera edición especial desarrollada por la firma alemana para la última generación de su Serie 3, denominada G20. Y tan sólo estará disponible en Reino Unido. O eso parece.

Como su nombre indica toma como punto de partida unidades con el paquete deportivo M Sport, los cuales en Reino Unido añaden los nuevos componentes aerodinámicos exteriores, las llantas de 18 pulgadas, la línea Shadow de alto brillo, la tapicería de cuero Vernasca, los asientos delanteros deportivos y con calefacción, el volante deportivo en cuero M, el techo interior en color antracita, el BMW Live Cockpit Professional y el navegador Connected Professional entre otros.

Más allá de los M Sport

Pero esta edición especial va un paso más allá porque a nivel estético incorpora unas exclusivas llantas de 19 pulgadas en color Jet Black, además de estar disponible en tres colores exclusivos, como son el Dravit Grey, el Tanzanite Blue y el Oxide Grey.

También en su interior aparecen las molduras BMW Individual que combinan alcántara y aluminio, además de los cinturones de seguridad con los colores de BMW Motorsport.

Pero estos M Sport Plus Edition no sólo son mera estética, porque su dinámica también mejorará drásticamente con la llegada de la suspensión M Sport adaptativa, el diferencial M Sport activo, el equipo de frenos de altas prestaciones y la dirección deportiva variable.

Ocho opciones para elegir

A Reino Unido llegarán con cinco propulsores diferentes, que son los 320i, 330i, 320d, 330d y 330e, los cuales proporcionan 184, 258, 190, 265 y 292 CV de potencia respectivamente. Todos salvo los 330i y los 330e (este último es el híbrido enchufable) tienen la posibilidad de adquirirse también con la tracción total xDrive, al igual que todos salvo los eficientes 330e tienen la opción de solicitarse con carrocería Touring.

Estos BMW Serie 3 M Sport Plus Edition se empiezan a vender en Reino Unido el próximo mes de octubre con precios que van a partir de las 39.965 libras (44.175 euros) para los 320i, cantidad que asciende hasta las 42.635 libras (47.130 euros) en el caso de los Touring.