comscore

El BMW Serie 3 ilumina su parrilla, pero solo en India

Solo quedan unos meses para conocer la actualización del BMW Serie 3, pero el modelo actual no ha dicho la última palabra y sigue recibiendo atención por parte de la marca bávara, que ha decidido lanzar una serie especial para el mercado indio denominada Iconic Edition y basada en la variante de batalla larga «Gran Limousine» que se comercializa en el país asiático.

1 hs6qYz7c4E18P Motor16

La principal diferencia entre esta edición especial y el resto de BMW Serie 3 que se venden en India es la parrilla, que pasa a estar iluminada con luces led, siguiendo los pasos de su hermano mayor, el BMW X6, el único coche de la marca alemana que se comercializa con este tipo de parrilla en nuestro país. Por lo demás, este BMW Serie 3 Iconic Edition está equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas y elementos cromados en el exterior de la carrocería, todo ello prestado del Luxury Pack en el que está basado.

2 hs6qYz7c4E18P Motor16

Además, los clientes puede escoger entre tres colores exteriores: Mineral White, Carbon Black y Cashmere Silver, todos ellos combinables con los dos interiores disponibles, el de color Conag y el negro. Por dentro, cuenta con una palanca de cambios exclusiva terminada en cristal y con el logo iluminado, similar a la que puede montar el BMW Serie 8. También de serie está dotado con tapicería de cuero, techo panprámico, iluminación ambiental, el sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces o carga inalámbrica para smartphone, entre otras cosas.

3 hs6qYz7c4E18P Motor16

Gasolina y diésel

En lo que respecta a la mecánica, esta serie limitada sólo se ofrece con dos motorizaciones, el 330Li, que esconde un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 262 CV y 400 Nm de par máximo, así como con el 320Ld diésel, también de cuatro cilinros y 2.0 litros, que entrega 190 CV y 400 Nm. El primero permite al Serie 3 Gran Limousine acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y el diésel en 7,6 segundos, mientras que, en lo que respecta al precio, el 330Li Iconic Edition cuesta unos 61.000 euros al cambio y el segundo alrededor de 63.000 euros.