comscore

Cupra Born. Jordi Gené y Mattias Ekström han participado en su desarrollo

El Cupra Born, que ya está disponible en España desde 38.610 euros, es el primer vehículo completamente eléctrico de la firma española. Para conseguir una experiencia de conducción espectacular, dos pilotos profesionales, Jordi Gené y Mattias Ekström, han participado en su desarrollo y lo han dotado del espíritu de los coches de competición.

«Buscamos que los vehículos Cupra sean precisos, dinámicos y que transmitan muy bien las sensaciones de la carretera«, ha asegurado Marta Almuni, directora técnica de desarrollo del Cupra Born. Y añade: «Eso es algo que los pilotos saben identificar muy bien, así que aprovechamos su experiencia para que nos aconsejen en qué puntos tenemos que trabajar para conseguir esta sensación».

Para llevar el coche al límite, en las primeras fases de desarrollo los pilotos lo probaron en los terrenos más exigentes: asfalto seco, mojado, con hielo, grava, nieve, carreteras polvorientas o resbaladizas. «El Cupra Born es tan versátil que lo puede usar desde el conductor más cauto hasta una persona que busque la diversión de conducir al máximo», ha comentado Ekström.

Velocidad y potencia

La ayuda de los pilotos ha permitido crear un coche muy atrevido. Por ejemplo, en un circuito cerrado, el Cupra Born permite desconectar el ESC para experimentar la conducción sin asistentes y beneficiarse de un plus de emoción. Otro elemento que destaca es el e-Boost, que aporta 27 CV adicionales en el momento deseado entre los 80 y los 120 km/h y estará disponible con la versión de 204 CV, resultando en 231 CV.

Motor16

«El Born es el primer coche con tracción trasera de Cupra, con lo cual conseguir precisión en la dirección fue un reto añadido», ha asegurado Almuni. «La primera vez que lo cogí tenía mucho giro y costaba entrar en curva, pero ahora, con la dirección progresiva, hemos conseguido sumar a la experiencia de conducción una sensación 100% Cupra», ha explicado Gené.