comscore

BMW Serie 3. Se escapa antes de la fecha

Mañana era el día elegido por la firma bávara para mostrar al mundo entero en el Salón de París el nuevo BMW Serie 3, una generación conocida con el código G20 y que llegará a los concesionarios a comienzos del año que viene.

Sin embargo ya se han filtrado en la Web estas primeras imágenes en las que ya podemos ver esta berlina (en un futuro también llegará con carrocería Touring), que es completamente nueva, pues para comenzar arranca desde una plataforma de nueva generación inspirada en la que también emplean sus hermanos mayores.

Nuevo diseño exterior

Su diseño exterior da una idea de por donde van a ir los tiros en la firma bávara y cuenta con detalles ya vistos en los BMW X5 y los BMW Z4. Es cierto que estas imágenes también corresponden a las versiones más deportivas, que cuentan con paragolpes específicos, tomas de refrigeración de mayores dimensiones, generosas llantas de aleación, dobles salidas de escape… (no así la unidad en colo blanco, mucho más discreta).

Sus faros delanteros podrán contar con tecnología LED e incluso láser, mientras que los traseros le aportan cierto aire… ¿Lexus?

¿Sin selector del cambio en los automáticos?

Una vez dentro también aparece un nuevo diseño, con un puesto de conducción lógico y coronado por un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. Esta podría ser opcional dependiendo de la versión elegida por el cliente, al igual que opcional también será la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas. Este BMW Serie 3 también estrena nuevos selectores para la climatización y sorprende la ausencia de selector del cambio en las versiones automáticas, aunque hay una imagen en la que este elemento si que hace su acto de presencia.

BMW no se ha pronunciado al respecto, pero a lo largo de su desarrollo ha anunciado detalles como que presumirá de un coeficiente aerodinámico de 0,23, que su centro de gravedad se ha bajado 10 milímetros, que presentará un reparto de pesos 50:50 o que ahora es 55 kilos más ligero. Y por si eso fuera poco, contará con el motor 4 cilindros TwinPower Turbo más potente jamás creado por la firma alemana.

Pero todos sus detalles los vamos a conocer mañana mismo.